domingo, 13 de noviembre de 2011

Actividad " cesto de frutas"

Edad:
6-12 meses

Objetivos didácticos:
Experimentar con diferentes texturas
Diferenciar texturas.

Descripción de la actividad y desarrollo:
Dejaremos a los niños y las niñas una cesta con frutas de temporada cerca y dejaremos
que comprueben texturas:
la de la naranja(rugosa), la de la manzana (lisa), la del plátano que es firme, etc...

Evaluación: Disfruta manipulando objetos.
Nota la diferencia de texturas de los objetos.
Experimenta con las frutas.

5 comentarios:

  1. Hola! me encantan tus actividades. Quería preguntarte que actividades harías para trabajar la lateralidad en una sesión de psicomotricidad para niños de 1 a 2 años.
    Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: psicomotricidad, infantil, del, juego y educación, adquirirá todos los conceptos básicos sobre curso psicomotricidad. El presente CURSO ONLINE de Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.
    El primer paso para aprender es atreverse psicomotricidad, infantil, del, juego y educación, podrá aprender todas las opciones disponibles así como curso psicomotricidad. Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, y, en general, cualquier titulado universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Este CURSO ONLINE de Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil ofrece una formación especializada en la materia.
    Perfeccione sus destrezas en: psicomotricidad, infantil, del, juego y educación. Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
    Optimice su capacidad con el CURSO ONLINE Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Créditos ECTS), le prepararemos para conocer los diferentes talleres y rincones de juegos en educación infantil. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. La Psicología infantil es un tema fascinante y las actividades para el desarrollo intelectual y físico mediante el juego y la experimentación son fundamentales para que los niños sanos y felices

    ResponderEliminar
  4. Hola,me encanta tu blog, llevo unos días mirándolo y puedo decir que ya tienes nueva seguidora. Yo estoy en youtube como educadora: https://www.youtube.com/watch?v=6A4gFK9A7i8 Y también por blogger: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! Somos alumnas de un CFGS de Educación Infantil. Queríamos saber qué instrumento utilizas para la evaluación. También nos preguntamos por qué has formulado la evaluación en presente.

    ResponderEliminar