Actividad: Colaboración e interacción familia-escuela
Edad:
0-1 años
Objetivos didácticos:
Realizar una educación tónica, de la postura y del equilibrio desde edades tempranas.
Desarrollar la motricidad fina
Desarrollar la expresión y creatividad
Fomentar la interacción entre padres y madres, escuelas, e hijos/as mediante la actividad psicomotriz.
Descripción de la actividad y desarrollo:
Se pedirá anticipadamente la colaboración de los padres, una vez realizada se preparará la sesión de tal forma:
Se pegará en el suelo con celo dos royos de papel blancos grandes, y encima de uno de ellos se pegará una cartulina
Dna 3 de color negro y otra de color plataseguidamente se forrará una caja cuadrada de papel blanco
(que haga el papel de mesa para que pinten de pie), se desvestirá a los niños/as dejándoles en pañal
y acto seguido se preparará los pinceles y las pinturas de dedo (no tóxicas) para que cuando los padres lleguen esté todo organizado.
Cuando ya hayan llegado los padres se empezará la sesión dejando a los niños/as que experimenten o manipulen libremente.
Una vez hayan terminado de pintar se les bañará para quitar la pintura de la piel.
Este blog es un recurso que he creado para ofrecer actividades psicomotrices con el objetivo de favorecer y estimular la actividad psicomotora en los niños/as desde edades tempranas 0-3 años. Además el poder tener una conversación activa sobre experiencias, comentarios, vivencias, anécdotas, actividades innovadoras...en cuanto a psicomotricidad en el primer ciclo de educación infantil. Espero que os sea de ayuda y que si tenéis algo que comentar o compartir ¡no lo dudéis! Gracias.